Resultados de la encuesta Observatorio de Dispensación Diabetológica

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Tras un par de meses de recogida de datos, y con una muestra en la que han participado personas con todos los perfiles de edad y en la que ha existido un equilibrio de participantes en cuanto a sexo, queremos hacer públicos los resultados de la Encuesta Observatorio de Dispensación Diabetológica.

Aunque la mayoría de los participantes tienen diabetes tipo 1 (82,29%), hemos tenido participantes que representan diabetes tipo 2 e incluso prediabetes, siendo muchos de ellos insulinodependientes.

La mitad de los participantes dice tener un buen control de la diabetes, pero nos preocupa especialmente la otra mitad, ya que nos cabe la duda si no recibe Educación Diabetológica adecuada para poder tener control sobre la enfermedad. Desde la Asociación impartimos a lo largo del año varias formaciones adaptadas por perfiles y tipo de diabetes en las que podemos ayudaros a todos aquellos que sientan estar en esta situación. Los resultados indican que solo recibieron educación diabetológica tras el diagnóstico, siendo “Otros/asociaciones” los que dieron la formación necesaria sobre tratamiento y complicaciones derivadas de la diabetes.

En general se recibe el material necesario para el control y tratamiento de la diabetes, aunque las tiras son las que peor dispensación tiene.

El 75% de los encuestados realiza ejercicio de manera habitual, siendo el ejercicio uno de los pilares básicos para el buen control es una cifra bastante buena.

Otro pilar es la Alimentación, en el que diferenciamos a las personas con diabetes tipo 1, que en general consiguen llevar una alimentación adecuada, y las personas con diabetes tipo 2 en el que solo el 50% admite lo consigue e incluso bastantes desconocen cómo llevar el tema de la alimentación.

Puedes ver todos los resultados en del Observatorio en estas imágenes:

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Autor entrada: Redes