Reto ¿Cuánto sabes de diabetes? 1: Elegir menú

En las próximas semanas te vamos a proponer un reto: ¿Cuánto sabes de diabetes? Queremos que pongas a prueba tus conocimientos sobre diabetes respondiendo a una serie de preguntas.

Cada lunes publicaremos una pregunta con varias opciones, y los miércoles explicaremos cuál es la respuesta correcta y por qué.

¡Aquí va la primera!:

Nuestro endocrinólogo nos ha recomendado una dieta de 1800 Kcal diarias, para la hora de comer tenemos que inyectarnos 7 UI de insulina ultrarrápida para un total de 5 raciones. ¿Cuál de las siguientes combinaciones sería la menos adecuada para nuestro almuerzo?

  1. Sopa castellana, empanada de atún y una infusión.
  2. Espárragos blancos con mayonesa, fabada asturiana y dos yogures naturales.
  3. Ensalada mixta, solomillo de ternera a la plancha y una infusión.
  4. Cogollos de Tudela con atún, lasaña boloñesa y una naranja.
  5. Sopa de fideos, pizza 4 estaciones y un café.

¡Elige tu respuesta! ¡Muy pronto te daremos la solución!

Puedes leer la respuesta correcta aquí.

Publicado en Alimentación, Educamos, Información diabetes tipo 2, Información insulinodependientes y etiquetado , , , , , , , .

49 Comentarios

  1. Creo que uno porque tiene más cantidad de hidratos, el ajo y el pan de la sopa, la harina y la cebolla de la empanada; Aunque, la número cinco también es buena candidata.

  2. Es la opción 3 porque pregunta cuál es la opción menos adecuada y con tan pocos carbohidratos será factible una hipoglucemia

  3. La opción 3: con esa cantidad de insulina provocaría hipoglucemia ya que la comida apenas tiene hidratos de carbono

  4. Yo apuesto que es el Menú 4. Ademas es la más saludable con diferencia por 2/3 de verduras e hidratos y un tercio de proteínas. Y ademas es la que más me gusta y apetece.

  5. Yo elegiría el menú dos, lleva verdura, proteína e hidratos saludables. Creo que se compensa muy bien esos alimentos, entrada suave, segundo plato un poco más fuerte y el postre ligero.

  6. Creo que cualquier menú menos el 3, ya que en ninguno pone la cantidad de hidratos de carbono que tiene, por tanto según las unidades de insulina y los hidratos que quiera tomar así adaptaré cualquiera de ellos excepto el 3 que es el que prácticamente no tiene carbohidratos.

  7. Considero la menos adecuada ,el menú Nº 3 pues 1 ración de ensalada aporta 25 calorías,ni la infusión ni el solomillo de ternera a la plancha aportan calorías y creo que si se inyecta 7 U para 5 raciones, 5 raciones equivalen a consumir solamente 115 calorías, lo que le prodicirá una hipoglicemia.

  8. La 3. La ensalada como mucho será 1R y el solomillo e infusión no cuenta como ración por lo que no se están cubriendo las 5R pautadas. El resto de menus es escoger y contar.

  9. El menú 3 es inadecuado por tener insuficiente carga de HC. La ensalada con el solomillo y la infusión no cubren las 5 raciones, así que nos iríamos a hipoglucemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.