
Tenemos nueva pregunta de nuestro Reto ¿Cuánto sabes de diabetes? en la que os planteamos una pregunta relacionada con las dietas de adelgazamiento y la diabetes, para poner a prueba vuestros conocimientos.
Leed con atención la pregunta y dejadnos vuestras respuestas en los comentarios o en las redes sociales. Publicaremos la respuesta correcta el próximo viernes.
La pregunta de esta semana es:
Estoy pensando en hacer la «dieta del hongo feliz», que consiste en comer solo champiñones de lunes a sábado. El domingo es dieta libre, y recomiendan una ingesta abundante de hidratos de carbono para poder aguantar bien la siguiente semana. Si se lo propongo a mi endocrinólogo seguro que me dice que ni hablar. Sin embargo, en Internet he leído que, si no me pongo insulina los días del champiñón, las glucemias permanecen mucho más estables y se pierden hasta 5 Kg en el primer mes.
No suelo creer en estas cosas, pero el amigo que recomienda esta dieta es de confianza. Incluso tiene varias opiniones de reconocidos científicos internacionales y expertos en nutrición. No sé, ¿qué hago?
- Prueba, no pierdes nada. Si te va bien adelante, y si no te va bien, pues lo dejas.
- No tengas ninguna duda, es una dieta súper efectiva. Aunque, si no quieres cometer el mismo error que yo, deja la dieta libre para los lunes. Ojo, muy importante no beber zumo de tomate durante la tarde de ese día; si lo haces, en lugar de adelgazar, engordas.
- Es incorrecto. La dieta del hongo feliz consigue en comer solo níscalos, pero nada de champiñones. No sé cuáles son tus fuentes, pero está claro que no son fiables.
- Déjate de tonterías, come de todo y, si quieres perder peso, haz ejercicio.
- Ninguna dieta va a conseguir que adelgaces, pero si lo que quieres es perder peso, te recomiendo la homeopatía. Se tolera fenomenal y no tiene ningún efecto secundario.