Reto ¿Cuánto sabes de diabetes? 18: Vacunas

En esta nueva pregunta del Reto ¿Cuánto sabes de diabetes? En esta ocasión tratamos un tema polémico: vacunas, sí, vacunas, no. Observamos que en los últimos años existe un movimiento antivacunas que no sólo duda de su efectividad, sino en el que también se llega a pensar que seguir el calendario de vacunación conlleva una serie de riesgos y daños colaterales.

Os dejamos como muestra de ello este reto que describe cuál es, para nosotros, como asociación de enfermos crónicos, la postura más coherente:

Cuando mi hijo tenía 13 meses le diagnosticaron diabetes ¡qué coincidencia! Tres semanas después de haberle administrado las vacunas del año de vida. Los médicos callan, pero yo sé que mi hijo tiene diabetes por culpa de las dichosas vacunas. Desde entonces no le he vuelto a poner ninguna. Ya tiene 8 años y nunca jamás ha tenido una enfermedad grave. Lo de las vacunas es todo mentira, te lo digo yo. En Internet hay millones de casos que las empresas farmacéuticas nos ocultan. Y tú ¿qué opinas de esto?

  1. Pues no sé, la verdad. Tú verás. Yo sí he vacunado a los míos, pero si tú no quieres pues es tu decisión.
  2. Creo que deberías acudir a tu pediatra, que te informen con tiempo y tranquilidad, y luego replantear tu decisión.
  3. Haces bien, yo les vacuné porque se empeñó mi mujer, pero si fuera por mí, ni una dosis de química. Yo a los míos les doy homeopatía y funciona de miedo. Ni un moco en los últimos cuatro años.
  4. Yo creo que existe una conspiración de todas las compañías farmacéuticas.
  5. Haz lo que quieras, pero no te acerques a mis hijos.

Deja tu respuesta en los comentarios y el próximo viernes te contaremos cuál es la más correcta.

Publicado en Educamos, Información adolescentes, Información diabetes tipo 2, Información insulinodependientes, Información niños y etiquetado .

Un comentario

  1. Hola:
    La opción correcta es la 2. Las vacunas son algo necesario que nos previenen a todos de coger enfermedades y que se puedan hacer extensibles a personas sanas. En mi familia tenemos todas las vacunas, y la de la gripe siempre y la aconsejo a todos los diabéticos como prevención para neumonía. Así mismo, también tenemos puesta la antitetánica porque como usamos agujas, no está de más prevenir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.