Reto ¿Cuánto sabes de diabetes? 5: Hipoglucemia

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

¿Cuánto sabes de diabetes?

Ante la buena recepción que tuvo en agosto el reto que os propusimos ¿Cuánto sabes de diabetes?, vamos a lanzar una vez al mes una nueva pregunta para que podáis poner a prueba vuestros conocimientos de diabetes. El segundo viernes  de cada mes publicaremos la pregunta, y el tercer viernes de cada mes publicaremos la respuesta:

Cuatro de la madrugada. Estás solo en la A-6. Tenías que haber pasado la revisión del coche, pero ahora ya es tarde. Un extraño sonido, una curiosa nube blanca y un motor apático y antipático resumen cómo has llegado hasta aquí. La espera para la grúa se te hace eterna pero, recordando lo bien que lo has pasado bailando en la fiesta, se esboza una sonrisa en tu cara. La mueca dura poco, porque comienzas a notar síntomas inequívocos de hipoglucemia. “¿Cuánto me puse? Quizás demasiado…” Ya no razonas con claridad, se te nubla la vista… no llevas azúcar encima… batería del móvil 5%. ¿Qué es lo primero que tendrías que hacer?

  1. Avisar al 112, indicar tu situación, decir que eres diabético y que vengan con un glucagón y un suero glucosado preparados. Que sea lo primero que te pongan si te encuentran inconsciente.
  2. Esperar al de la grúa, con suerte te trae caramelos.
  3. Salir del coche y empezar a saltar para intentar llamar la atención de algún conductor y que me lleve a un hospital (o me dé algo de comer).
  4. Llamar al amigo que viva más cerca de donde estoy para que me traiga algo de comer y me lleve a un hospital.
  5. Quedarme completamente quieto para no gastar ni un gramo más de glucosa y esperar a que mis hormonas contrainsulares comiencen a actuar.
Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Autor entrada: Redes