Reto ¿Cuánto sabes de diabetes? 6: DM2 e insulina

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

DM2 e insulina

Es segundo viernes de mes y toca lanzar una nueva pregunta de nuestro Reto ¿Cuánto sabes de diabetes?, esta vez sobre Diabetes tipo 2 e insulina. El próximo viernes publicaremos la respuesta.

Hace 8 años me diagnosticaron diabetes tipo 2 y con unas pastillas mis controles de azúcar eran normales. El caso es que ayer mi endocrinólogo me dijo que tengo que empezar a ponerme insulina. Tengo 60 años y estoy bastante asustado porque he leído que esto se debe a que mi diabetes ha empeorado mucho y que, una vez que empiezas con las inyecciones, ya no puedes dejarlas porque crean adicción.

  1. Efectivamente, esa es la realidad. Mi diabetes ha empeorado mucho y no me queda más remedio que hacerme adicto a la insulina.
  2. Mi endocrinólogo es un exagerado. Voy a controlar un poco más la dieta y seguro que mis niveles de azúcar se vuelven a normalizar. Cuando vaya a consultas le diré que me estoy poniendo insulina… total, no se va a dar cuenta…
  3. Me pondré la insulina sólo cuando coma dulces. Es lo que hace mi primo y le va bien.
  4. Seguiré las recomendaciones de mi endocrinólogo y me informaré en Internet sólo de fuentes fiables.
  5. Me voy a Houston a pedir una segunda opinión. He oído lo del transplante de islotes y yo paso de estar pinchándome todos los días.

Puedes leer la respuesta correcta aquí.

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Autor entrada: Redes