Reunión con la Consejería de Sanidad sobre Monitorización Continua de Glucosa

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Monitorización Continua de Glucosa
De izquierda a derecha:


Lola García Plaza (Gerente de la Asociación Diabetes Madrid), Mónica de Elío (Responsable RRII y Prensa), Dña. María José Calvo Alcántara (Subdirectora General de Farmacia y Productos Sanitarios), D. Antonio Alemany López (Director General de Coordinación de Asistencia Sanitaria), Pilar Martínez Gimeno (Presidenta de Asociación Diabetes Madrid y Raúl Fernández (Presidente de la Asociación de Diabéticos y Cardiópatas de Pinto). 


Se excusan: Javier Sanhonorato (Presidente de la Asociación para la defensa de derechos de las personas con diabetes) y Sonia Riquelme Mayor (Representante de Transdiabetes)

Ayer, 29 de mayo, volvimos a reunirnos con Consejería de Sanidad para que nos actualizaran sobre la financiación de la MCG en la Comunidad de Madrid, asistimos la Asociación de Diabéticos y Cardiópatas de Pinto, y la Asociación Diabetes Madrid.

1. Sobre la situación de la dispensación de dispositivos Flash en niños de 4 – 17 años, madres gestantes y personas de situación especial. (Lote 1)

La Asociación Diabetes Madrid tiene constancia de que hay 9 hospitales públicos de gestión directa y de gestión indirecta que no están entregando los dispositivos Flash.  Los hospitales son:  Hospital General de Villalba, Hospital Fundación Jiménez Díaz, Hospital Infanta Elena, Hospital Rey Juan Carlos, Hospital Infanta Sofía, Hospital Puerta de Hierro, Hospital de Alcorcón, Hospital 12 de Octubre y Hospital de Móstoles.

Desde la Asociación Diabetes Madrid se envió una carta a los directores de estos hospitales para preguntarles por qué no se están entregando los dispositivos y solicitarles una reunión para agilizar la entrega. Por eso nuestra primera pregunta al Director General de Coordinación de la Asistencia Sanitaria ha sido por qué no se están entregando estos dispositivos.

D. Antonio Alemany, Director General de Coordinación de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad, nos informa que desde la Consejería de Sanidad se llamará personalmente a cada uno de los gerentes de estos hospitales para ver porqué no se están cumpliendo los plazos.

2. Sobre la situación del Concurso de monitorización continua de glucosa (Lote 2 y 3)

Nos explican que se siguieron los pasos que se han llevado a cabo para resolver este retraso.

El concurso del lote 2 de sistemas de monitorización continua de glucosa se ha impugnado, por lo que se ha retrasado la entrega.  Ya resuelta esta impugnación el pasado viernes, se sigue con el procedimiento para que a mediados de julio ya estén disponibles los sistemas de monitorización continua de glucosa ganadores del concurso (todavía no disponemos de esta información).

3. Fechas previstas para la financiación de la monitorización continua de glucosa en la Comunidad de Madrid para todos las personas insulinodependientes.

Nos satisface informaros que nos comunican que para junio de 2020 la financiación de MCG se hará realidad para todas las personas insulinodependientes tipo 1.

¡Seguiremos informando!

Puedes seguir apoyando la campaña firmando nuestra petición, hemos llegado a 116.000 firmas en papel y online, ¡ayúdanos a conseguir las 125.000!:

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Autor entrada: Redes