¿Sabías? · Plan mundial de la Diabetes 2011-2021 de la FID

«La diabetes y sus complicaciones se pueden prevenir en gran medida.» (OMS, 2005)

Existen intervenciones probadas y asequibles y, sin embargo, la diabetes sigue matando y discapacitando a millones de personas en el mundo cada año.

El Plan Mundial contra la Diabetes hace una llamada a las Naciones Unidas y a sus organismos, gobiernos, a la sociedad civil, al sector privado y a la comunidad diabética mundial para que den ya un giro a la marea de diabetes.

El propósito del Plan Mundial contra la Diabetes es:

1. Replantear el debate sobre la diabetes para aumentar aún más la concienciación política sobre sus causas y consecuencias y la urgente necesidad de actuar a nivel mundial y nacional a fin de prevenir y tratar la diabetes.

2. Establecer un plan genérico, mundialmente consistente, que sirva de ayuda y guía a los esfuerzos de los gobiernos, los donantes internacionales y las asociaciones miembro de la FID por combatir la diabetes.  

3. Proponer intervenciones probadas, procesos y colaboraciones para reducir la carga personal y social de diabetes.  

4. Apoyar y desarrollar las políticas e iniciativas existentes, como el Plan de Acción de la OMS 2008-2013 de la estrategia mundial para la prevención y el control de las enfermedades no contagiosas. 

5. Fortalecer el movimiento mundial para combatir la epidemia de diabetes y mejorar la salud y la vida de las personas con diabetes.  

Fuente: Federación Internacional de la Diabetes

Publicado en Sin categoría y etiquetado , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.