Senderismo familiar a la Peña de la Cabra desde el Puerto de la Puebla

Senderismo familiar a la Peña de la Cabra desde el Puerto de la Puebla

Ruta a pie guiada por la Sierra del Rincón. 7 kms. con desnivel medio a la Peña de la Cabra desde el Puerto de la Puebla

Ruta senderismo

Indicada para familias con niños a partir de 5 años.

Descripción del itinerario. La Peña de la Cabra, pertenece a la sierra del Rincón, sistema montañoso situado más concretamente entre la sierra de Guadarrama y la sierra de Ayllón (Sistema Central) y, próxima a la línea de cumbres de la última sierra mencionada.

Por su estratégica situación es un mirador excepcional de las montañas del Sistema Central, abarcando desde su cima todo el valle de Lozoya y montañas circundantes, entre las que se encuentran el largo cordal que desde el puerto de Somosierra, se prolonga hasta Peñalara y parte de la Cuerda Larga dentro de la misma sierra. Por supuesto, también se divisa la sierra de Ayllón y multitud de montañas y paisajes hacia todas sus vertientes.

A pesar de que la ascensión a su cima es muy asequible desde el puerto de la Puebla, el itinerario a través del cordal norte de la Peña de la Cabra tiene su atractivo, transcurre casi siempre por el cordal cimero que desde la cima de la Peña de la Cabra, se prolonga hacia el norte, conectando con el puerto de la Puebla. El itinerario a través del cordal se hace agradable, ya que tendremos amplias vistas hacia ambas vertientes y pasa por parajes muy bonitos. A pesar de su altitud y de que la ascensión a su cima es asequible y no reviste dificultad, tiene cierto aire de alta montaña y ofrece una estampa muy agreste y atractiva.

La ruta parte justo en el alto del puerto de la Puebla, collado ubicado entre el monte El Contadero y la Peña de la Cabra, tomando en el mirador aquí ubicado, una desdibujada pista que comienza ascendiendo entre pinos justo por el lomo del cordal norte de la Peña de la Cabra. Más adelante, la pista se torna sendero y bordea por su vertiente oeste unas afloraciones rocosas que aparecen en el cordal, en este tramo, camino a través de terreno rocoso con algo de pedrera. Superado este tramo, retomo el cordal cimero ascendiendo a una cota secundaria llamada Cerro Portezuela. Desde esta cota, desciendo a través del cordal, hasta alcanzar el bonito collado de la Tiesa.

Jornada de ejercicio físico en la que compartir experiencias con otras personas con diabetes.

Fecha

Domingo, 13 de junio de 2021. Hora de encuentro: 10:00. Hasta las 17:00 aproximadamente.

Se ruega puntualidad. Hay sitio para aparcar.

Punto de encuentro (Ver mapa)

Punto de encuentro
Haz clic en la imagen para ampliarla

¿Qué llevar?

Media mañana y comida tipo picnic. Agua, crema para el sol, gorra y calzado deportivo (no estrenar ese día). Kit de diabetes (insulina, medidor, tiras y agujas, hidratos de absorción rápida y glucagón). Mascarilla de repuesto (no de tela).

Indicaciones para realizar ejercicio físico con diabetes.

Protocolo COVID19 (por favor leer).

Actividad sin coste.

Inscripciones

Inscripciones en este formulario. Por motivos de organización del equipo médico y de monitores, rogamos no sobrepasar esta fecha.

Publicado en Acompañamos, Actividades, Actividades adolescentes, Actividades diabetes tipo 2, Actividades insulinodependientes, Actividades madres y padres, Actividades niños, Deporte, Educamos, Ejercicio, Impulso! Diabetes y etiquetado , , , .