Sentencia a favor sobre la prestación por el cuidado de un hijo con diabetes

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

famUn Juzgado de lo Social de Madrid ha dictado recientemente una nueva sentencia sobre la prestación por el cuidado de un hijo con una enfermedad grave en un caso de un menor con diabetes tipo 1; con esto, se revoca la decisión de la mutua laboral de extinguir la prestación. Si bien es cierto que esta sentencia no es firme y cabe recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, también lo es que se trata de un paso importante en aras de definir las condiciones necesarias para la concesión de esta prestación.

En esta sentencia, las cuestiones relevantes que se han evaluado han sido la edad y la madurez intelectual del menor; el momento del diagnóstico y tiempo de evolución de la enfermedad; la situación laboral de los progenitores; los cuidados necesarios establecidos en el informe médico; el régimen de escolarización y circunstancias de la misma cuando esta existe (si tiene algún apoyo sanitario en el centro escolar), así como otras necesidades que pudiera haber.

Respecto a este tema, hasta el momento ha habido dos sentencias anteriores de dos Tribunales Superiores de Justicia, en las que se denegaba la prestación. Pero, a pesar de esto, lo conveniente es consultar con un profesional legal porque, en una de ellas no se trataba de un caso de un hijo con diabetes tipo 1 y, en la otra, no consta que fueran probados determinados detalles que son muy importantes a la hora de realizar una petición de este tipo. Por todo esto es crucial evaluar con detenimiento la situación antes de iniciar la reclamación y ser también consciente de la posible denegación de la prestación o de la renovación.

Fuente: FEDE.

Imagen: Ambro/Freedigitalphotos.

Campaña Reclama

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Autor entrada:

0 comentarios sobre “Sentencia a favor sobre la prestación por el cuidado de un hijo con diabetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.