Ser Socio

Actividades
actividades_peq

La Asociación Diabetes Madrid lleva más de 40 años organizando actividades basadas en la educación y cuidado diabetológico. En nuestras actividades contamos con profesionales de la Diabetes (médicos, enfermeras, nutricionistas y psicólogos). Las actividades están orientadas a reforzar el conocimiento de los pilares de la Diabetes de la persona con Diabetes, sus familiares y amigos.

Estar Informado
estar_informado_peq

Nuestros socios están informados de nuestras actividades y novedades a través de nuestra revista «Entre Todos», agenda de actividades, e-boletín bimensual y nuestra web.

Servicios

La Asociación cuenta con servicios de asesoría psicológica, de nutrición e intérprete de personas sordas o sordomudas.

Programa de Descuentos

Nuestros socios se benefician de descuentos exclusivos en artículos y servicios de utilidad para la persona con diabetes. Sólo tienes que mostrar tu carnet de socio para que el descuento se haga efectivo. En esta sección encontrarás la lista de empresas que ofrecen estos descuentos.

Consultorio Online
owliver_peq

Un equipo de médicos y enfermeras colaboradores de la Asociación Diabetes Madrid te darán consejos e indicaciones para mejorar tu control de la Diabetes.

Quiero Hacerme Socio
quiero_hacerme_socio

Tanto si tienes diabetes como si no, puedes hacerte socio de la Asociación Diabetes Madrid.

Con tu aportación nos ayudas a Defender los derechos de las personas con Diabetes, Educar de forma contínua a la persona con diabetes y a sus familiares, Informar y prevenirAyudar y acompañar a las personas con Diabetes, sus familiares y amigos y Hacer posible que exista esta página web y que nuestra información llegue a todos los hipano-hablantes del mundo.

14 Comentarios

  1. Necesito hacerme socia, para poder estar en contacto con personas diabeticas que entiendan esos momentos q suele tener una persona diabetica

  2. Hola buenas tardes soy diabetica hace años quería saber que hay que hacer para ser socia y que tenéis en la asociación que me pueda ayudar. Porque yo tenía la discapacidad por diabetica un 33 por ciento pero mela quitaron porque dicen que no es una enfermedad quería saber si ayudáis tanbien para la discapacidad porque la verdad nose por donde tirar. Muchas gracias un saludo

  3. toda la insulina que me he puesto siempre, me dicen que tiene que ser refrigerada siempre.
    La pregunta que hago es: la insulina que hay en las bombas la refrigeran cuando esta en la bomba que tiene el paciente ya que el calor corporal la calentaría.
    ¿Es una insulina especial para mantenerla sin refrigerar?, ¿y si es así porque no se da a los pacientes normalmente?.
    Pues para salir de viaje es engorroso tenerla refrigerada.
    Lo digo pues para viajar de Venezuela a España necesite varios envases plásticos ya que el viaje dura mas de 9 horas, por eso hay recolectar estos envases para mantenerlos refrigerados con los que se mantienen frios. Estos envases cuando llevan los medicamentos a las farmacias (en los estados unidos como los botan, si los pides te los regalan)

    • Buenos días, Gonzalo:

      la insulina sin abrir debe conservarse siempre refrigerada en la nevera entre 2°C y 8°C, ya que es la temperatura ideal para que conserve sus propiedades, y además evita los cambios bruscos de temperatura que es lo que más deteriora la insulina.

      Una vez abierta, puede usarse sin problemas a temperatura ambiente durante varios días, por lo que se puede usar en las bombas sin problema.

      En los viajes es conveniente usar alguna bolsa isotérmica o nevera para mantener la insulina que no estemos utilizando en ese momento a temperatura constante y evitar los cambios de temperatura bruscosque se pueden producir en el coche si se queda al sol, o en el avión. En este último además, no recomendamos facturar la insulina, ya que en la bodega se alcanzan temperaturas bajo cero que estropearían la insulina.

      Un saludo

  4. soy extranjera y no tengo seguro social, tengo disbetes tipo 1, donde puedo comprar mis tiras y el medidor de glucosa de forma particular, en una farmacia? necesito una receta medica?

  5. Buenas tardes, me gustaría saber los campamentos de verano que organizan para niños con diabetes. Tienen alguna información de este año 2023? Gracias

    • Hola,

      anunciaremos la información y se abrirá el proceso de presincripción dentro de unas semanas, después de Semana Santa. Lo anunciaremos a través de la web y en las redes sociales.

      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.