Niños con Diabetes Tipo 1

Cada año hay en España más de 1.000 nuevos niños (0-15 años) con diabetes tipo 1, una enfermedad que altera la vida de las familias.

En España, al margen de las diferencias entre comunidades autónomas, la diabetes infantil ha crecido casi el 4% en los últimos cinco años, lo que supone que podría haber cerca de 30.000 niños y adolescentes menores de 15 años diagnosticados. (Estudio EuroDiabet)

Dar confianza y autonomía a los niños con diabetes tipo 1 es fundamental para que el niño viva una infancia plena y feliz.

Grupo de Padres y Madres

padres_diabt1

Conocer a otros padres que han pasado por lo mismo y que viven la diabetes de forma positiva te ayudará a ti y a tu familia a vivir la diabetes con seguridad y confianza. Conoce al grupo de padres y madres en las diversas actividades familiares que organizamos: excursiones familiares, convivencias padres e hijos, reunión padres y madres…

Tener diabetes en el colegio

coles_ninos

Los niños pasan un tercio de su tiempo en la escuela, bajo el cuidado de sus profesores y otro personal no docente. La comunicación de estas personas con los padres o tutores es fundamental para el desarrollo del niño, y especialmente cuando el niño tiene una enfermedad crónica no discapacitante que requiere de supervisión o apoyo. Contáctanos si estás interesado en que se explique la diabetes a los profesores y niños del colegio de tu hijo. ¿El colegio no tiene enfermera? Infórmate en esta sección cuales son los trámites para reclamar una.

Actividades para niñ@s

actv_ninos

Todas las actividades infantiles y juveniles que se ofrecen en la asociación tienen como objetivo mejorar la estima de los niños e incrementar la autosuficiencia. Con o sin padres estas actividades además les une a niños que están pasando por lo mismo. Encuentra en nuestro calendario estas actividades: Convivencias padres e hijos (octubre), Convivencias niños (abril), Campamento y Colonia de Verano (julio) y otras…

Servicios

Desde el diagnóstico y durante la infancia de tu hijo os damos el apoyo que necesitáis con nuestros servicios de asesoría psicológica, de nutrición,  jurídica y servicio de canguros.

 Enlaces de interés

CUENTOS INFANTILES

 

VIDEOS:

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options