Niños con Diabetes Tipo 1

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Cada año hay en España más de 1.000 nuevos niños (0-15 años) con diabetes tipo 1, una enfermedad que altera la vida de las familias.

En España, al margen de las diferencias entre comunidades autónomas, la diabetes infantil ha crecido casi el 4% en los últimos cinco años, lo que supone que podría haber cerca de 30.000 niños y adolescentes menores de 15 años diagnosticados. (Estudio EuroDiabet)

Dar confianza y autonomía a los niños con diabetes tipo 1 es fundamental para que el niño viva una infancia plena y feliz.

Grupo de Padres y Madres

padres_diabt1

Conocer a otros padres que han pasado por lo mismo y que viven la diabetes de forma positiva te ayudará a ti y a tu familia a vivir la diabetes con seguridad y confianza. Conoce al grupo de padres y madres en las diversas actividades familiares que organizamos: excursiones familiares, convivencias padres e hijos, reunión padres y madres…

Tener diabetes en el colegio

coles_ninos

Los niños pasan un tercio de su tiempo en la escuela, bajo el cuidado de sus profesores y otro personal no docente. La comunicación de estas personas con los padres o tutores es fundamental para el desarrollo del niño, y especialmente cuando el niño tiene una enfermedad crónica no discapacitante que requiere de supervisión o apoyo. Contáctanos si estás interesado en que se explique la diabetes a los profesores y niños del colegio de tu hijo. ¿El colegio no tiene enfermera? Infórmate en esta sección cuales son los trámites para reclamar una.

Actividades para niñ@s

actv_ninos

Todas las actividades infantiles y juveniles que se ofrecen en la asociación tienen como objetivo mejorar la estima de los niños e incrementar la autosuficiencia. Con o sin padres estas actividades además les une a niños que están pasando por lo mismo. Encuentra en nuestro calendario estas actividades: Convivencias padres e hijos (octubre), Convivencias niños (abril), Campamento y Colonia de Verano (julio) y otras…

Servicios

Desde el diagnóstico y durante la infancia de tu hijo os damos el apoyo que necesitáis con nuestros servicios de asesoría psicológica, de nutrición,  jurídica y servicio de canguros.

 Enlaces de interés

CUENTOS INFANTILES

 

VIDEOS:

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.