Diagnóstico Diabetes

Te acaban de decir que tienes diabetes tipo 1 (o tu hijo) y lo quieres saber “todo” sobre esta/nuestra enfermedad que es crónica y que te/le acompañará (y a tus familiares) toda la vida hasta que se encuentre cura.

Si estás en nuestra página web has acertado, en nuestra asociación encontrarás las claves para mejorar tu/su calidad de vida y la de tus familiares.

Somos una asociación de personas con diabetes (economistas, médicos, amas de casa, estudiantes… niños, jóvenes y adultos) que hemos pasado por este primer mal trago. Estamos unidos porque sabemos las necesidades de las personas con diabetes y sus familiares desde el diagnóstico.

Existimos para Acompañar, Informar, Educar y Defender a las personas con diabetes y sus familiares.

En el Hospital

hospi_dt1

Si estás en el hospital tu médico endocrino y educador en diabetes te ofrecerán toda la ayuda e información para afrontar esta primera etapa de esta/nuestra enfermedad.

Esta es una etapa de un gran shock. A nadie nos gusta que se nos diagnostique una enfermedad crónica. No estás solo/a. Todos en la Asociación hemos pasado por ello.

Si acabas de ser diagnosticado de diabetes o eres familiar de una persona que acaba de debutar con diabetes y necesitas hablar, saber sobre el día a día de la diabetes, sobre cómo se vive con diabetes … contáctanos a través del 91 570 6243.

Si estás en un hospital de la Comunidad de Madrid pídele información a tu endocrino y/o enfermera sobre nosotros. Un grupo de voluntarios experimentadosen diabetes se ponen a tu disposición para visitarte en el hospital y darte respuestas a tus inquietudes sobre el día a día de la enfermedad.

Durante tu estancia en el hospital te recomendamos la lectura del libro “Te acaban de decir que tienes diabetes” (tanto para jóvenes como para adultos aunque esté orientado a adolescentes).

Vídeo · Preparados mentalmente para la diabetes (Iñaky Lorente)

Después de tu estancia en el hospital

despues_hospi_dt1

Estás aturdido. Has recibido mucha, demasiada información y necesitas tiempo para ordenarla y asimilarla.

Te recomendamos que te pases por nuestra Asociación, te indicaremos qué actividades están organizadas según edad y nivel de conocimientos.

Tres consejos a tener en cuenta cuando se debuta en diabetes

1. La educación en diabetes, de la persona con diabetes y sus familiares, es clave para mejorar la calidad de vida de ambos.

Si tienes diabetes o eres familiar de persona con diabetes tómate tu educación en diabetes en serio.  Saber controlar esta enfermedad te dará seguridad.

2. Las asociaciones de pacientes con diabetes somos, junto con tu endocrino y educador, esenciales para que recibas una educación diabetológica completa y continua a lo largo de tu vida.

Nunca se termina de aprender sobre la diabetes.

Los primeros años desde que se debuta en diabetes son esenciales para adquirir conocimientos sobre la enfermedad y así vivir con la seguridad que te da el saber el qué, el porqué y el cómo.

La asociación ofrece charlas, cursos completos de diabetes y actividades de ocio siempre orientadas a la educación diabetológica tanto para personas con diabetes como para sus familiares.

Cada cierto tiempo deberás repasar y actualizar lo aprendido.

3. Las asociaciones además acompañamos y defendemos.

Conocer personas que han pasado por lo mismo que estás pasando y que te pueden orientar sobre cómo saltar los obstáculos que te vayas encontrando, te hará sentir más seguro.

Hay situaciones en que tener diabetes puede condicionar la vida de la persona que tiene diabetes o la de sus familiares. Desde la asociación existe una defensa de los derechos de las personas con diabetes personalizada y del colectivo.

No lo dudes. Vente, pásate por la asociación y conócenos.


Change this in Theme Options
Change this in Theme Options