Social Diabetes, nueva aplicación móvil para la autogestión de la Diabetes tipo 1

Social Diabetes es una nueva aplicación móvil (en la actualidad sólo para Android) para la autogestión de la Diabetes Mellitus tipo 1.
 
Descripción:
SocialDiabetes es un sistema para la autogestión de la Diabetes Mellitus tipo 1.
¿Por qué SocialDiabetes? Hasta ahora, la diabetes se ha considerado algo personal e intransferible, nosotros queremos cambiar eso. ¿Cómo? Aprovechando el conocimiento que las personas con diabetes tenemos sobre nuestra patología y compartiéndolo mediante esta aplicación.
¿Quién no está harto de desayunar siempre lo mismo? ¿Quién no quiere cambiar ese primer plato aburrido por otro distinto, con los mismos carbohidratos? Si compartimos información sobre las pautas de consumo de carbohidratos, los desayunos y comidas que a ti te sirven, también pueden servirme a mí.
Queremos aprovechar el enorme potencial que nos brinda el CloudComputing para mejorar nuestra calidad de vida.
La aplicación tiene como objetivo aumentar tu autonomía, flexibilidad y control del riesgo, ayudándote en la autogestión de tu alimentación y administración de las dosis de insulina.
A partir de tu propia pauta de insulina, prescrita por tu médico, puedes introducir en el sistema variables que alterarán la dosis óptima que necesitarás inyectarte, ganando así, libertad y seguridad en tu vida cotidiana, en todo aquello que tiene relación con la enfermedad.
A la vez, el sistema es capaz de evitar hipoglucemias nocturnas, que son las más peligrosas para un diabético, recomendándote si tienes que comer un tentempié antes de irte a dormir y, en ese caso, a cuántos carbohidratos debería equivaler. Esto se consigue gracias a un sistema inteligente, implementado en la aplicación, que es capaz de aprender de tus reacciones a las comidas y a las dosis de insulina administrada.
En breve, SocialDiabetes permitirá a tu médico gestionar de forma remota el control de tu diabetes gracias a estadísticas, análisis evolutivos, gestión de alertas y mensajería entre la web de gestión y tu dispositivo móvil.
Las ventajas son muy claras: economizar tiempo y dinero, además de evitarte molestias en tu vida diaria.
Social Diabetes puede descargarse para móviles con sistema operativo Android. La versión iPhone está todavía en desarrollo.
Consulta toda la información en su blog.
Descárgarse SocialDiabetes para Android.
Fuente: SocialDiabetes.com
Publicado en Sin categoría y etiquetado , , , .

0 Comentarios

  1. Mi hijo de 14 años lleva como 10 días probándolo porque nos enteramos de la existencia de esta aplicación por la prensa. Es una pasada, tiene todos los detalles y es muy fácil de manejar. Con ella dejamos de perseguirle para que anote sus valores, antes en papel con el Gluconot no había manera de que apuntara a diario.
    Para la gente de esta edad que están todo el día con el móvil es una solución genial.
    Muchas gracicas a su autor por compartirlo.

  2. Hola!

    Gracias por vuestros comentarios!

    Estamos preparando la version 2.0 de la aplicacion, esta incluira la version para iPhone/iPad.

    Estamos recogiendo fondos para poder subvencionar la nueva version. Aqui teneis todos los detalles por si quereis ayudar con lo que sea, no hay cantidad minima.

    http://www.lanzanos.com/proyectos/social-diabetes/

    Os podeis pasar tambien por nuestra pagina en Facebook para estar en contacto y recibir siempre las ultimas noticias.

    http://www.facebook.com/socialdiabetes

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.