Nuestros socios: Luis Miguel Casas, medalla de bronce en el campeonato de España de Jiu Jitsu

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Nuestros socios: Luis Miguel Casas

Hoy nos alegra compartir con vosotros la medalla de bronce conseguida por uno de nuestros socios, Luis Miguel Casas, en el Campeonato de España Absoluto de Jiu Jitsu celebrado en Parla los días 17 y 18 de marzo.

Luis Miguel fue diagnosticado recientemente con diabetes tipo 1, pero no ha dejado que eso le impida seguir aumentando su palmarés, que ya cuenta, entre otros, con dos campeonatos absolutos consecutivos de Madrid o el puesto número 13 en los campeonatos europeos celebrados en Bucarest.

Después del shock inicial que supuso su diagnóstico, Luis Miguel retomó los entrenamientos para continuar compitiendo. Los mayores cambios que su diabetes ha supuesto han sido: tener que hacer un mayor control de su alimentación, aunque por la exigencia de su deporte, es algo a lo que está acostumbrado, y cambiar la categoría en la que compite por haber variado su peso.

Él mismo nos lo cuenta en esta entrevista en Onda Cero:

Luis Miguel es un gran ejemplo para otros adolescentes que, como él, reciban un diagnóstico de diabetes tipo 1, ya que es la prueba de que la diabetes no es impedimento para conseguir tus sueños, incluso en el deporte de alta competición. En este video podéis verle compitiendo:

Estamos seguros de que esta medalla no es más que una entre las muchas que va a seguir obteniendo, y desde la Asociación Diabetes Madrid seguiremos con atención su brillante carrera.

¡Enhorabuena, campeón!

 

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Autor entrada: Redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.