Iniciamos un nuevo curso escolar, y con ello son numerosos los socios que nos están trasladando las incidencias y reclamaciones ante la falta de personal sanitario (DUE) en los centros escolares de la Comunidad de Madrid.
Por esa razón, Asociación Diabetes Madrid ha solicitado por escrito una reunión urgente con los consejeros de Educación y Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Es urgente establecer un mecanismo por el que los centros escolares dispongan de este personal sanitario, imprescindible para poder dar la necesaria continuidad educativa de aquellos menores que sin duda lo necesitan.
Las incidencias que nos trasladan son múltiples y en todas ellas además se produce una dificultad añadida de encontrar respuesta por parte de los centros, más allá de la remisión a estas consejerías incluso invitando a cambiar de centro escolar.
Quedamos a la espera de mantener una reunión lo antes posible dónde dar a conocer las reclamaciones presentadas por las familias conocidas por esta asociación y ser informados de las soluciones implementadas y así poder comunicar a nuestros más de 3.000 socios, los cuales mayoritariamente responde al perfil de menores con DM1.