Sumario de la revista Entre todos 127

No te imaginas con qué ilusión editamos este nuevo número de tu revista Entre Todos. Conmemoramos en el mes de julio los 100 años del descubrimiento de la insulina. Por este motivo incluimos un suplemento especial con fechas y datos pero lo más importante, con testimonios de personas que desde un punto de vista profesional y personal, nos cuentan cómo han convivido con la diabetes.

Estos meses han sido un no parar en la asociación. Ya todo listo para el próximo campamento de verano del próximo 22 de julio en el que nuestros socios y socias más jóvenes podrán aprender y disfrutar durante diez días, pero además hemos realizado un montón de actividades que podrás ver reflejadas en las primeras páginas de Entre Todos.

En la sección Entrevista a… creemos que la experiencia de Daniel Albero, primer piloto con diabetes que consigue terminar el rally Dakar, te va a enseñar muchísimo a cómo, y a pesar de la diabetes, todo esfuerzo tiene una recompensa.

Descubrirás también en Alimentación los beneficios de los Alimentos Ecológicos que por suerte va aumentando su consumo cada vez más, sobre todo en este último año de pandemia.

¿Difícil manejar la diabetes de tu hijo/a adolescente? En Psicología analizamos cuáles son sus Emociones para intentar comprender, conocer los miedos e inseguridades y lo importante que es escuchar y compartir sus dudas e inquietudes.

En la sección Nuestros Mayores tocamos el tema de la Insuficiencia Cardíaca en personas con diabetes tipo 2. Una vez más insistimos en que la prevención es fundamental para evitar complicaciones, aunque los nuevos tratamientos cada día tienen mejores resultados.

¡Qué útiles los antibióticos para las bacterias! El problema es que no siempre se hace un uso adecuado de ellos y por eso en El niño y la diabetes vemos la importancia y las consecuencias que tienen administrarlos cuando no son necesarios.

No dejes de leer la página Servicios en donde te informamos del horario de verano de nuestra asociación, que aunque no cerramos por vacaciones, durante los meses de julio y agosto tiene alguna variación.

Esperamos que disfrutes del nuevo número de Entre Todos y te deseamos que pases un feliz verano, al menos con mayor tranquilidad que el pasado, pero sin bajar la guardia.

Si eres socio ya puedes descargarte la edición digital de la revista en el Área de socios.

Pilar de los Reyes
Redactora Jefe Entre Todos

Publicado en Asociación, Destacados, Informamos, Revista "Entre Todos", Sumario Revista y etiquetado .