Sumario del número 125 de la revista “Entre Todos”

Número 125 de la revista "Entre Todos"

Vamos con el primer número del año que dentro de unos días vas a tener en tu buzón.

¿Sabías que estas navidades hemos realizado nuestro primer campamento urbano navideño? Con todas las medidas de seguridad, nuestros niños y niñas se lo han pasado estupendamente y han aprendido un montón de cosas. No dejes de ver todo lo que han hecho en ese resumen de actividades que aparece en las primeras páginas de tu revista. Gracias a la colaboración de FUDEN (Fundación para el Desarrollo de la Enfermería) se pudo llevar a cabo esta iniciativa. Por eso queremos que conozcas a Amelia Amezcua (Directora Ejecutiva de FUDEN) a la que entrevistamos para conocer de cerca cuáles son los objetivos de esta fundación.

Siempre cuesta hablar de las posibles complicaciones de la diabetes, pero nuestro deber es informar para poder prevenir. En la sección Medicina tratamos el tema de Neuropatía Diabética. Es importante saber qué debemos hacer para evitarla o retrasarla y conocer igualmente si ya la hemos desarrollado, qué tratamientos existen.

Vamos a ver en la sección Alimentación lo recomendables que son los Alimentos Integrales. Pero cuidado, no dejéis de mirar las etiquetas para comprobar que realmente lo sean.

Llegamos a Psicología con un artículo realmente interesante Lo ideal y lo posible en el manejo de la diabetes. ¿Qué bien conoces eso verdad? De los objetivos que nos marcan a la realidad que vivimos diariamente, en ocasiones hay un abismo. Nuestro nivel de exigencia propia a veces y otras veces el que nos marca nuestro entorno, nos juega muy malas pasadas. Dejémonos aconsejar para cuidar y preservar nuestra salud emocional.

Por último llegando a la sección dedicada a Nuestros Mayores nos centramos en este número en la importancia de la Educación diabetológica en personas con diabetes tipo 2. ¡Qué importante es el papel que desempeñan nuestras enfermeras y enfermeros! y qué necesario es conseguir ser autónomos y saber que no estamos solos en este camino.

No dejes de echar un vistazo a los beneficios fiscales que puedes obtener por ser socio/a o hacer un donativo a la asociación. En la página Servicios encontrarás toda la información.

Y por ser socio/a si te quieres ir adelantando, puedes ver tu revista desde este momento en el Área de socios de nuestra página web. ¡Descárgatela ya!

Esperamos que puedas aprender mucho en estas páginas del número 125 hasta el mes de abril que llegue la siguiente. Nos encontramos de nuevo en un par de meses.

Pilar de los Reyes
Redactora Jefe

Publicado en Asociación, Informamos, Revista "Entre Todos", Sumario Revista y etiquetado .