Sumario del número 131 de la Revista Entre Todos

número 131 de la Revista Entre Todos

En unos días recibirás el nuevo número de Entre Todos. En esta revista como verás vamos a tratar varios temas relacionados con mujer y diabetes ya que el pasado mes de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

Como siempre las primeras páginas están dedicadas a las actividades que hemos realizado en las últimas semanas en la asociación así como los nuevos acuerdos de colaboración y proyectos que se han llevado a cabo.

Hemos tenido la suerte de recibir un donativo de Luis Muñoz, míster España en el año 2007 que tras su paso por el programa de televisión “Atrápame si puedes” decidió destinar su premio a la asociación. Le entrevistamos en este número donde nos cuenta su experiencia con la diabetes.

En la sección Medicina tratamos el tema de la Diabetes Gestacional que es la enfermedad metabólica más común en el embarazo. Es importante saber cómo se diagnostica, cómo se trata y las recomendaciones que debes tener en cuenta en tus meses de embarazo.

¿Sabes cómo afecta la diabetes en cada una de las fases de tu ciclo menstrual? En Alimentación profundizamos sobre ello dándote las recomendaciones nutricionales para tener tu diabetes lo mejor controlada posible en cada fase.

Cuando estás pendiente de un familiar con diabetes muchas veces te sientes responsable de sus controles, de sus comidas, de si lo estás o no lo estás haciendo bien. ¡Qué importante es cuidarte para poder cuidar! En Psicología te damos las recomendaciones necesarias para que no se convierta en una situación desbordante.

Cerramos nuestros contenidos profesionales con el tema de Menopausia y Diabetes tipo 2 en Nuestros Mayores. Los riesgos que tenemos, el porqué de esa acumulación de grasa a pesar de no añadir más calorías en nuestra dieta, el papel que tienen las hormonas durante esta etapa de nuestra vida… no dejes de leerlo, seguro que podrá aclararte muchas dudas.

Incorporamos en esta revista la sección Nuevas Tecnologías donde pretendemos dar la información de todas aquellas novedades que vayan apareciendo para hacer más fácil el control de nuestra diabetes.

Por último agradecemos los testimonios que nos van llegando y que publicamos en Mi vida con diabetes ya que es importante sentirte identificado o aprender de esas experiencias vividas en primera persona.

Si hechas un vistazo a la página Servicios, verás que los campamentos de verano, ya están en marcha con la misma dedicación e ilusión de monitores y personal sanitario que en años anteriores.

Recuerda que ya puedes descargarte tu revista en el área de socios de la página web en el siguiente enlace . Si todavía no estás dado de alta puedes hacerlo en cualquier momento y recuerda que si quieres recibir únicamente la revista en pdf en vez de por correo postal, no tienes más que comunicárnoslo por correo electrónico o llamando a la asociación.

¡Gracias por dejarnos seguir a tu lado!

Pilar de los Reyes
Redactora Jefe Entre Todos

Publicado en Asociación, Destacados y etiquetado .