Todo lo que aprendimos en Caminando con diabetes: neuropatía y fisioterapia

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Caminando con diabetes: neuropatía y fisioterapia

Dentro de las actividades programadas para “Hoy es lunes”, ayer tuvimos la oportunidad de asistir a la actividad presentada por Mª Jesús Jiménez. “Chus” como quiso que la conociéramos todos – sobre “Caminando con diabetes: neuropatía y fisioterapia”.

Chus, que es podóloga, fisioterapeuta y profesora de educación sensoriomotora, nos dió una “clase magistral” sobre la Neuropatía diabética, su prevención y tratamiento. Con total claridad nos explicó a lo largo de más de dos horas, a qué afecta la Neuropatía, cuales son los síntomas y el tratamiento, y sobre todo nos recalcó la importancia que tiene el cuidado de  nuestros pies.

En estas dos horas, tuvimos tiempo para hacer ejercicios de sensibilización del pie y constatar de una forma sencilla qué podemos hacer para nosotros mismos poder detectar cambios en nuestra movilidad.

En la actividad estuvieron presentes futuros participantes del “Camino de Santiago que se efectuará este año en Junio, y fue muy interesante compartir y oírles comentar su preparación para las largas jornadas que se les avecinan.

Os dejo el contacto de Chus por si alguno está interesado en seguir ahondando en el tema:

www.chusjimenez.com

@chusjimenez_

Esta actividad forma parte del Proyecto Impulso! de la Asociación Diabetes Madrid.

El proyecto Impulso! se centra en la educación de la persona con diabetes para manejar su glucemia a través del conocimiento de la fisiología del ejercicio físico, de la alimentación y su tratamiento unido a la motivación a realizar actividades deportivas.

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Autor entrada: Redes