Una terapia combinada podría revertir la diabetes tipo 1

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Un nuevo estudio realizado por científicos en Estados Unidos afirma que se ha elaborado una terapia combinada para revertir la diabetes establecida de tipo 1 en ratones de laboratorio.

Los investigadores de la Universidad de Florida y del City of Hope National Medical Center en Duarte, California, cuyo trabajo se publicó en la revista Science Translational Medicine, esperan que su descubrimiento pueda llevar a tratamientos de la diabetes tipo 1 en humanos que puedan ser beneficiosos a largo plazo. Elaboraron un tratamiento combinado que consiste en un trasplante de médula ósea y la aplicación de sustancias promotoras del crecimiento de las células que producen la insulina, la hormona que les falta a los pacientes de diabetes tipo 1.

Alegaron que una estrategia dual puede evitar que el sistema inmunológico destruya las células beta y regenerar su cantidad. Además, el estudio demostró que las células productoras de insulina pueden proceder de tipos de células completamente diferentes.

El equipo espera establecer una colaboración nacional para investigar más a fondo sus resultados y desarrollar una nueva terapia combinada. Actualmente, la única terapia posible para revertir la diabetes establecida de tipo 1 consiste en un trasplante de islotes pancreáticos que contienen las células beta productoras de insulina aunque un rechazo crónico es muy común en este tratamiento y solamente es eficaz durante unos tres años.

El autor principal, Defu Zeng, dijo «si se pudiera aplicar nuestra terapia con éxito a los seres humanos, los pacientes podrían vivir una vida sin diabetes tipo 1 – esta es la parte realmente emocionante –.»

Fuente: Diabetes.co.UK

Foto: Apple´s Eye Studio

Artículo traducido por Oliver, Traductor, Socio de la Asociación de Diabéticos de Madrid

¿Haces deporte? ¿Tienes alguna duda sobre cómo controlar tu glucemia cuando haces ejercicio? ¿?… Vente a nuestro seminario Diabetes y Ejercicio físico el día 2 de Junio, y responderemos todas tus dudas y preguntas. Inscríbete llamándonos al 91 570 6243.

Información sobre el seminario aquí.

Te vas de vacaciones y quieres saberlo todo sobre… cómo controlar tu diabetes, recomendaciones para viajar… ven y aprende en nuestro Primer lunes de mes «Diabetes y Vaciones», el próximo lunes 4 de Junio. Inscríbete llamándonos al 91 570 62 43.

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Autor entrada: administracion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.