Vivir con Diabetes Tipo 2

En España, según los datos del Estudio di@bet.es (2012) elaborado por CIBERDEM, la Sociedad Española de Diabetes (SED) y la Federación Española de Diabetes (FED), la prevalencia de diabetes mellitus tipo 2 en mayores de 18 años se sitúa en un 13,8% de personas con diabetes (más de 5,3 millones de personas), cifra superior a estudios realizados en España con anterioridad. De este porcentaje, el 7,8% son casos de diabetes tipo 2 conocida (cerca de 3 millones de personas), mientras que el 6% de la población española no sabe que la padece (más de 2,3 millones de personas con diabetes tipo 2 desconocida).


¿Qué es la Diabetes tipo 2?

q_es
La diabetes tipo 2 es el tipo de diabetes más común. Por lo general ocurre en adultos, pero cada vez más aparece en niños y adolescentes. En la diabetes tipo 2, el cuerpo puede producir insulina, pero o bien esto no es suficiente o bien el cuerpo no puede responder a sus efectos, dando lugar a una acumulación de glucosa en sangre.


Preguntas y
Respuestas

faqs
Respondemos a tus preguntas. Encuentra en esta sección las preguntas más comunes sobre la DT2. Si no encuentras respuesta a tus preguntas llámanos al 91 570 6243  o échale un vistazo a nuestras charlas sobre DT2 (Alimentación, Ejercicio, Cuidado Boca-Ojo-Pie, Hipoglucemias…).


Nuevo
Diagnóstico

diagnostico
Te acaban de decir que tienes diabetes tipo 2 y lo quieres saber “todo” sobre esta/nuestra enfermedad que es crónica y que te acompañará (y a tus familiares). Si estás en nuestra página web has acertado, en nuestra asociación encontrarás las claves para mejorar tu calidad de vida y la de tus familiares.


Adultos con Diabetes tipo 2

adultos_dt2
Enterarse de que se tiene diabetes es el primer paso para sentirse mejor y llevar una vida más larga y sana. Aprender a que debe hacer y cómo se debe controlar la diabetes es el primer paso hacia una mejor salud y mayor bienestar.


Cuidar a una persona con Diabetes tipo 2

cuidar
Ser cuidador de alguien que nos requiere día y noche es difícil y muchas veces parece demasiado. Aunque con seguridad todas las familias tratamos de organizarnos y sobreponernos para afrontar de la mejor forma estas demandas de cuidado, con alguna frecuencia nos sentimos terriblemente impotentes.

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options