Psicología

diabetes_psicologia
En la diabetes, como en cualquier enfermedad crónica, la actitud de la persona influye mucho en los resultados.

Aprende a vivir con la diabetes, no para la diabetes.

Es importante darse tiempo para aprender los cuidados y realizar los cambios necesarios para el buen control de la diabetes. Al principio puede resultar complicado, pero poco a poco te resultará más sencillo.

Recuerda que hay muchas cosas que puedes hacer para cuidar su salud. ¡Tu motivación es muy importante!

Un estado de ánimo estable te ayudará, aunque puede haber momentos en los que sientas fastidio y aburrimiento por tener que seguir unos cuidados diarios. Esto es normal en las personas que tiene una enfermedad crónica como la diabetes.

El psicólogo desempeña un papel muy importante en diferentes ámbitos de la salud. En una enfermedad como la diabetes, donde la implicación de la persona con diabetes en su tratamiento es fundamental en la evolución de la enfermedad, el psicólogo trabaja con la persona afectada para potenciar su bienestar psíquico con el fin de mejorar su estado físico.

Recuerda, en nuestra Asociación tenemos un servicio de Asesoramiento Psicológico ofrecido por expertas psicólogas en diabetes. Más información aquí.

Además, nuestras psicólogas ofrecen charlas a lo largo del año en nuestra sede orientadas a los jóvenes y adultos con diabetes y sus familiares. Revisa nuestro calendario de actividades.

Te recomendamos estas lecturas: 

Te acaban de decir que tienes Diabetes

La diabetes de mi hijo

Stress y Diabetes

Depresión y Diabetes

Te recomendamos este vídeo: 

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options