Psicología

diabetes_psicologia
En la diabetes, como en cualquier enfermedad crónica, la actitud de la persona influye mucho en los resultados.

Aprende a vivir con la diabetes, no para la diabetes.

Es importante darse tiempo para aprender los cuidados y realizar los cambios necesarios para el buen control de la diabetes. Al principio puede resultar complicado, pero poco a poco te resultará más sencillo.

Recuerda que hay muchas cosas que puedes hacer para cuidar su salud. ¡Tu motivación es muy importante!

Un estado de ánimo estable te ayudará, aunque puede haber momentos en los que sientas fastidio y aburrimiento por tener que seguir unos cuidados diarios. Esto es normal en las personas que tiene una enfermedad crónica como la diabetes.

El psicólogo desempeña un papel muy importante en diferentes ámbitos de la salud. En una enfermedad como la diabetes, donde la implicación de la persona con diabetes en su tratamiento es fundamental en la evolución de la enfermedad, el psicólogo trabaja con la persona afectada para potenciar su bienestar psíquico con el fin de mejorar su estado físico.

Recuerda, en nuestra Asociación tenemos un servicio de Asesoramiento Psicológico ofrecido por expertas psicólogas en diabetes. Más información aquí.

Además, nuestras psicólogas ofrecen charlas a lo largo del año en nuestra sede orientadas a los jóvenes y adultos con diabetes y sus familiares. Revisa nuestro calendario de actividades.

Te recomendamos estas lecturas: 

Te acaban de decir que tienes Diabetes

La diabetes de mi hijo

Stress y Diabetes

Depresión y Diabetes

Te recomendamos este vídeo: 

4 comentarios sobre “Psicología

    Anónimo

    (2 mayo, 2020 -19:23)

    tengo diabetes tipo 1 hace 8 anos y aveces siento q estoy sola y mis familiares no ayudan

    Es Ramírez

    (7 octubre, 2020 -20:30)

    Buenas tardes, soy madre de un chico de 19 años, con diabetes desde los 8. Residimos en Tenerife, pero el se fué a Madrid el curso pasado. Busqué una endocrina especialista en diabetes, bastante buena, pero mi hijo no tiene buen feeling con ella. Pienso también que necesitaría algún apoyo psicológico…pero es difícil llegar a el.
    ¿Podrían ustedes recomendarme algún endocrino que tenga buena mano con los jóvenes? ¿De qué forma podría concertar una cita con un psicólogo de su Asociación?
    Muchas gracias por su atención, un saludo.

      Yolanda Prueba

      Yolanda Prueba

      (8 octubre, 2020 -10:37)

      Buenos días,

      para poder resolver tus dudas y concertar una cita con alguna de nuestras psicólogas especialistas en diabetes vamos a ponernos en contacto contigo a través del email que nos has dado. En cualquier caso, también puedes concertar esa cita y consultarnos tus dudas en 91 570 62 43 o en info@diabetesmadrid.org.

      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.