Tecnologías

Hasta que se encuentre una cura, una persona con diabetes se tendrá que medir contínuamente su nivel de azúcar y tomarse su medicación, pastilla o inyectarse insulina o bien utilizar una bomba de insulina. Cada persona con diabetes tiene unas necesidades diferentes. Tu médico y el equipo de profesionales sanitarios te guiarán y ayudarán a controlar tu diabetes.

Te mostramos las diferentes tecnología que existen en este momento en España. Por favor, habla con el equipo sanitario que te atiende para más información o cambio de tratamiento.

Plumas de Insulina
tecnologia_plumas_insulina
Las plumas de insulina ofrecen un modo cómodo y sencillo de administración. Tienen una aguja fina, corta y discreta en el extremo. Las plumas de insulina tienen cartuchos integrados. La dosis se selecciona girando un dial y después se pulsa el émbolo o el botón del extremo contrario para inyectar la dosis.

Existen dos tipos principales de plumas: Plumas reutilizables (duraderas) y Plumas precargadas (desechables)

Bomba de Insulina
tecnologia_bomba_insulina
Las bombas de insulina son dispositivos pequeños y portátiles que administran insulina de acción rápida las 24 horas del día. Con un tamaño similar al de un teléfono móvil, las bombas de insulina administran la insulina a través de un tubo pequeño (catéter) y una cánula (denominados equipo de infusión) que se implanta bajo la piel. La cantidad de insulina administrada se puede ajustar para satisfacer las necesidades de cada personas con diabetes.
Medidor contínuo
tecnologia_medidor_continuo
Un monitor continuo de glucosa es un dispositivo que mide los niveles de glucemia continuamente, dando lecturas cada 5 minutos (288 al día) durante las 24 horas del día.
Sistema Flash de monitorización de glucosa
tecnologia_medidor_flash
La lectura de los niveles de glucosa de las personas con diabetes se lleva a cabo a través de un sensor que se puede llevar en la parte posterior de la parte superior del brazo un máximo de 14 días. Cada análisis muestra un resultado de glucosa en tiempo real, una tendencia histórica y la tendencia de la glucosa en sangre.

Medidores de glucosa

glucometro

El glucómetro o medidor de glucosa en sangre capilar se utiliza para medir la cantidad de glucosa que hay en una gota de sangre. Permite saber si los niveles de glucosa están dentro de su franja ideal. Hay diferentes tipos de medidores. La enfermera educadora en diabetes recomendará uno para el niño y enseñará al paciente a utilizarlo.

Para utilizar un medidor de glucosa hay que coger una pequeña gota de sangre del dedo. Esta acción se denomina glucemia capilar. La gota de sangre del dedo se obtiene mediante un pequeño pinchazo con un instrumento llamado pinchador, dentro del cual hay una aguja denominada lanceta.

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options